jueves, 5 de abril de 2012

CON LOS PINCELES DEL ESTÍO

"Dormir, dormir, dormir, cerrar los párpados,
arrebujarme y acogerme al lecho
de blanda soledad."
(Vicente Gaos. De Concierto en mí y en vosotros).


Quisiera ver, amada, el trigo de tus flores
y el plenilunio azul de tus encantos.
¿Cómo advertir en ti, esencia de delicias,
tu madurez secreta?

¡No te apartes de mí!
No te apartes ya más. Que me acompañen
tus orbes cantatrices;
que tu amplio manantial de yedras frescas

riegue con la amapola luz de sus balanceos
el prisma de mi espíritu; que tu pincel del iris
rasgue con los colores de tu estío
la brasa que consume mi ansiedad.

¡Qué henchido tu caudal!
¡Qué desmayo de sed y lumbres azucenas!
Que la tensión de todos tus instantes
me inunde de ternura, eternamente.

Tengo con mi universo el prado lleno
de tus lirios ritmados.
Tengo la yerba añil de tu campiña
plantada con raíces de tu idioma celeste.

Quiero ver en la fe de tu viña extendida
la sombra de mi estío y el sol de mis desvelos.
Quiero tener tu mundo
como tutor del faro de tus alas.

Siento crecer un aria en el caz de mis fuentes
y un rastro de tus hebras.
Siento el agua y el pozo y tus ríos cautivos
que refrescan las sendas de mis escalas últimas.

Capto siempre el abrigo de tus palabras quedas,
de tus himnos sencillos y tus serenas llamas.
¡Capto el silencio ardiente
que sobrevive al tiempo y al olvido!

RESTITUTO NÚÑEZ COBOS-Castellar de Santiago-

No hay comentarios:

Publicar un comentario