sábado, 1 de junio de 2019

A QUÉ HORA TE ACORDASTE DE TI


Estás en el ómnibus de todos los días
Estás frente al auto que quisieras tener
Estás caminando y ves una pareja discutiendo y vez que ella se queda de pie llorando y él la deja.
Estás caminando y saludas a quien menos esperabas ver.
Estás frente a la computadora y lo único que ves son rostros felices mostrando otros rostros felices.
Estás en la tienda y te ves en el espejo y miras las greñas que tienes. No te afeitaste ya que a tal edad da igual.
Estás en el cine y la película que ves es un asco
Te preguntas porqué
Siempre porqué
Te angustias porque subiste de peso
Te tragas las mentiras de los falsos amigos
para luego vomitarlas
te quieres decir no tuve suerte pero sabes que puedes cargar ese tronco y lanzarlo y romperlo...
Luego, lo ves...

Recuerdas tu serie favorita y el personaje malito dice: fue por eso que me convertí en genio.
- simplemente no estudiaste nunca antes, pero en realidad eres un genio.
Todo mi talento, que solo estaba oculto fue despertado por el gran profesor vías. Mi cuerpo interior fue reorganizado.
- ¿Qué? ¿Este soy yo?
Y el profesor vías se asombra al verte
-¡Si!, ¡Soy yo!. Gran profesor Bias me he convertido en un hombre nuevo, gracias, a su inmenso poder.

Te das cuenta que esta vida la vives en carne y hueso y si te encuentras libre y con la suficiente ambición te dices: tengo que organizarme.

Estás en el ómnibus de siempre leyendo
Estás dispuesto a mejorar para conquistar a esa chica.
Dejas de escribirle tanto quien te escribe por escribir.
Te vuelves gringo en este invierno y soportas el crudo frío.
Saludas amistosamente.
Das gracias de ver sonrisas comunes y corrientes a que ver las noticias
Aprendes a decir chao a aquellos que poco le importas.
Aprendes de la realidad con buenos amigos...

"Simplemente nunca antes estudiaste, pero en realidad eres un genio"

Eliot Jesús colina Gómez -Perú-

No hay comentarios:

Publicar un comentario