martes, 18 de diciembre de 2018

GOLONDRINA EMIGRANTE

                                           
“No hay ningún viento favorable
para el que no sabe a qué puerto
se dirige”
Schopenhauer                                                       

¡Oh tú, la tierra promisoria  y bella!
de tu vendimia dame los racimos
y déjame escanciar ansiosa el cáliz
de tu vino embriagante y solferino

En febriciente y fraternal unión
quiero hoy brindar con todos mis hermanos:
los que en ferviente valentía también,
abandonaron con pesar sus lares.

¡Cual golondrina que en invierno emigra
dejando atrás amores y vivencias,
trayendo una maleta de esperanzas,
nostálgicos partimos a este rumbo!

¡En este Levittown de mis amores
llamado con razón “El corazón
de la vida en Long  Island”, do respiro
tú y yo, nidos hicimos en sus pinos!

En esta Arcadia de brazos abiertos,
ya superado el desarraigo patrio,
aprendimos a ver en sus senderos
un reguero de luces y de flores …

Y aprendí a contemplar regocijada
la luna y las estrellas en el bello
domo celeste de esta amada tierra.
Feliz, y agradecida pensé  entonces,

que el mismo cielo que aquí me arrullaba,
y el horizonte en el confín lejano,
y en el ámbito el aire itinerante,
¡abrigaban también a MI COLOMBIA!

Leonora Acuña de Marmolejo -Estados Unidos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario