sábado, 29 de enero de 2011

TALLER LITERARIO

QUISIERA SER

Quisiera ser brisa y a tu linda cara llegar.
Quisiera ser agua y a tu cuerpo bañar.
Cuando he estado lejos de ti he deseado ser
brisa y agua a la vez.
Han pasado muchos años
y del jardín que sembramos
brotaron tres rosas y un clavel.
A una rosa la ha nacido rosa y clavel
y del clavel otro clavel.
Han pasado muchos años y cada día
que pasa yo te quiero más, mujer.

ANTONIO BASALLOTE

EL AMOR

El amor es respeto, es tolerancia,
es querer de verdad, es libertad.
Un día te dije: te quiero.
Han pasado muchos años
y te sigo queriendo más
y deseo seguir así, amor mío.

ANTONIO BASALLOTE

TU VOZ

Tu voz me enamoró.
Era dulce como el azúcar.
Melosa como la miel.
Melodiosa como ninguna.
El amor empezó a florecer.
Quedé prendada del sonido
encantador de tu voz
y de ella me enamoré, debajo
de aquella palmera la primera
vez que te escuché.
Así fue como nuestro amor
quiso nacer.

CARMEN PÉREZ MARTELL

EL AMOR

El amor es una conciencia de las necesidades de otros,
el amor es una mano extendida a un amigo o un enemigo,
el amor es una sonrisa de aliento cuando no hay palabras,
el amor es la mirada de una madre a su bebé que mama,
el amor es una ojeada afectuosa con una amiga de muchos años,
el amor es la generosidad en situaciones adversas
y el amor es dos cuerpos haciendo el amor con ternura.
Éste es el amor.

ANNE SAMPSON

CARTA DE AMOR

Querida rosa inolvidada:
Te escribo mirando al mar porque sé que tú lo estarás sintiendo en tu mejilla. No es el mismo mar pero es el mar. Junto a él nos enamoramos, hace ya muchos años, viendo como el sol perdía su luz entre su blanca espuma.
Sin ti me siento vacío, algo me falta. No sé si resistiré estas dos semanas que he de permanecer alejado. Necesito mirarme en tus ojos y ver que no he cambiado aunque haya cambiado. En tus ojos siempre me veo como aquel día cuando nos besamos rodeados de olas.
Por un momento al mirar por la ventana me ha parecido que tú y yo andábamos por el sendero que sobre la mar pintaba la luna. Pero ha sido un espejismo. Tú estás muy lejos corporalmente aunque te siento tras de mí cuando camino por la calle, cuando ceno en el restaurante o cuando trabajo frente al frío ordenador. Sé que tu espíritu se ha venido conmigo porque tú tampoco sabes estar sin mí. También necesitas cada mañana, cada noche, mirarte en mis ojos para sentirte totalmente satisfecha.
Junto a mi ventana una tórtola llama a su pareja que rápidamente vuela a reunirse con ella. Desde aquí yo te llamo pero no creo que tú me escuches y si lo hicieras no podrías llegar hasta mi ventana porque tú, desafortunadamente, no eres una paloma. Que más quisiera yo que ver tu cuerpo sobre la blanca almohada de mi silenciosa habitación de este albergue rodeado de castaños donde la piedra lleva impresa las huellas de muchos siglos.
Ha empezado a llover, primero, suavemente, y luego con mucha fuerza. Ya no veo el mar porque la lluvia ha empañado el cristal pero lo oigo rugir en la distancia y me lo imagino saltando el espigón y mojándonos como aquel día en que por primera vez tú y yo nos besamos.
Adiós mi rosa enamorada en unos días estaré de nuevo oliendo tu perfume.

JOSÉ LUIS RUBIO

EL AMOR


Llega sin ser llamado,
se oculta tras la mirada,
en un roce de la piel
o en bellas palabras.
El amor no avisa,
llega sin ser visto,
se instala y sucumbes.
El amor te golpea de frente,
te embriaga,
te paraliza,
tu pulso se acelera
y la vida se empantana.
El amor lo llena todo,
se cuela en los recovecos del alma.
te empuja hacia delante,
multiplica tu quehacer,
y aventaja las batallas.

VIRTUDES ROLDÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario