martes, 30 de abril de 2013

V I V E N C I A S


En mi vida he visto yo
lo que he visto ésta mañana
"miseria" escrita en la calle
y la crueldad desbordada.

Parada en un paso de cebra
se me nubló la mirada
mis ojos no daban crédito
y la garganta se me secaba.

He vivido una experiencia
que supera la ficción
una madre con su hijo
hurgando en un contenedor.

La madre desesperada
a la basura no llegaba
sujetando a su hijo las piernas
una cadena formaban.

Le metió medio cuerpo
dentro del contenedor
y agarrándole bien fuerte
el niño un trozo de pan sacó.

La madre lo sujetaba
y el niño más escarbaba
y entre bolsas de basura
el desayuno al fin encontraban.

Me sentí tan impotente
tan culpable e indignada
que me "acorde" de Rajoy
y de toda su camada.

Éso lo he vivido yo
hoy, en la ciudad de Igualada
y es el pan de cada día
de mi pobre país llamado España.

JUAN RUIZ MORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario