domingo, 28 de abril de 2013

PRESENTE


Estoy en este minuto quieto sentado
ciego de futuro y porvenir,
estoy aquí postrado
sin la ansia del devenir,
busca verdad en el pasado,
ese no es lugar donde vivir,
si quieres, hermano,
yo tengo un lugar adonde huir,
es el sueño, tránsito vano,
sustancia de negra matriz,
estoy en este minuto quieto sentado
viéndolas todas venir,
acomodarse aquí a mi lado
sin que me eviten a mí,
estoy quizá asustado
pues el pasado causó en mí
presentes de canto afilado
con una sombra a ras de sí,
pasado que me ha manchado
e hizo lo que soy sin ti,
pasado con el presente ha topado,
tedios y bostezos en yermo jardín,
jardín de flores mutilado,
mutiladas en la piedra que resentí
caer en el fondo usado
de tan manoseado sentir.


Cecilio Olivero Muñoz
Publicado en la revista Nevando en la Guinea 33




No hay comentarios:

Publicar un comentario