Se inclinó en su lecho de enferma y haciendo un esfuerzo miró a través de los ventanales de su habitación. El parque quedaba justo enfrente de su dormitorio. - Hace un lindo día -, pensó mientras miraba a los niños jugar y correr por el parque. No pudo dejar de pensar con tristeza que hubo un tiempo en que ella también fue niña y jugaba y corría en ese mismo parque, entonces sintió como la nostalgia abrazaba su alma y la escuchó susurrarle al oído las palabras de los tiempos idos. Recordó su niñez, a sus padres y a sus amigos. Recordó su juventud, su primer ligue, su primer beso, y a su primer novio. Recordó el día que conoció al que sería su marido y los años felices junto a él. No pudo evitar que los recuerdos tocaran su piel y su alma y sin proponérselo ni pensarlo sintió como sus ojos se nublaban y las lágrimas se deslizaron por sus mejillas. - Debe ser que me estoy haciendo vieja - o a lo mejor es la gripe -se dijo a sí misma mientras se levantaba lenta y dificultosamente de la cama.
Hacía unos días que no se sentía bien, había hablado con su hija por teléfono y esta decidió visitarla. Su madre estaba en su habitación. Se acercó a ella, notó el calor de la fiebre, alarmada llamó al doctor. El médico fue a verlas, examinó detenidamente a la enferma, puso su mano en la frente, le tomó el pulso, la tensión, le miró la garganta, le puso el termómetro. Cuando terminó el examen les dirigió una mirada tranquilizadora – No es nada grave, tiene usted gripe, con estos medicamentos que su hija comprará pronto estará bien-.
Los primeros días lo pasó muy mal, alta temperatura y escalofríos, su hija iba después del trabajo y se quedaba por la noche cuidándola.
No dormí mucho esos primeros días porque mi madre me despertaba "Encarnación, cúbreme que tengo frio”, yo la cubría y me volvía acostar, trataba de conciliar el sueño, cuando lo lograba oía la voz de mi madre "Encarnación, destápame que tengo calor" y así fueron las primeras noches. Por las mañanas andaba todo el día con sueño. Menos mal que ahora ya se le fue la gripe.
NORTON CONTRERAS ROBLEDO (Malmö- Skåne -Suecia)
Publicado en la revista Gaceta Virtual 75
No hay comentarios:
Publicar un comentario