martes, 26 de junio de 2012

PROFECÍAS DE HECHICERA


No he venido anhelante por la luz que se apaga,
entre rosas marchitas que a mi vera he dejado.
No he venido sin sangre en mis manos de maga
de los mil corazones que en vida he desojado.
Quien viera mi camino, nunca ha sido piadoso.
Con manos que se arrastran, inicuas tras mi ser;
Esperando en la meta, con deseo silencioso,
el día destinado de poderme perder.
Nunca verán la sombra o el cayado de endrino…
Mientras gotas de cielo cabalgan a mi par.
Y esas cartas que guardo, marcadas del destino,
afanes como el suyo nunca van a alumbrar
Esa luz moribunda no ha de marcar mi duelo.
¿Qué importa si la tierra se llega a oscurecer?
Volviendo por mi senda, como paloma en vuelo…
La maga con sus cantos se va a desvanecer
La capa está extendida, en esta bruma incierta,
y el libro de conjuros se ha vuelto a emborronar.
La página esta en blanco, la noche está desierta
La pluma espera lista, si la quieres tomar.

Arelys Bazán García (Cuba)
Publicado por la revista digital Manatura 118

No hay comentarios:

Publicar un comentario