lunes, 27 de junio de 2011

POEMA

Rescato para Azahar este poema publicado en Misioletras en su boletín 116.

Antonio Garcia Vargas, España

CABARET VOLTAIRE
(del libro inédito "Estudio pictórico en la intimidad de tu cuerpo)
Tertulia de artistas fundada por Hugo Ball e inaugurada en 1916 en el
Café
Meirei de Zurich. Allí se originó el movimiento Dada.

El hombre en ciernes es el primer verso de un poema por escribir;
siempre habrá en su primera risa una estrofa que comienza.

¿Debemos morir atravesados por la urgencia
para sentirnos vivos, ópticos, eléctricos?.

¿Tal vez por ello el Decálogo,
el Levítico y el Deuteronomio
evitan hablar de la espiritualidad
e inmortalidad del alma?.

Quizás el placer sea encender-apagar antes de ser filtrados.

¡Ah, pobres licántropos escalando
llas pirámides desoladas de Nueva York!

Quiero escuchar el rumor del mundo,
desnudo, conmigo, dibujando mi animalidad.

¿El tulipán y su vegetación
son dos seres que forman un conjunto?

¿Tendré que rechazar tu espejo para no ver mi desmesura?

La textura del sonido, su densidad y porosidad
¿son simples irregularidades?.

Debo cultivar el melancólico arte de oscurecerme,
aprender a velarme, filtrarme, diluirme,
para morir del todo, no por partes,
disuelto en la nada de mi yo despótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario