domingo, 3 de noviembre de 2019

VOLVER / OTOÑO / SOÑANDO OTRA VEZ


VOLVER

Volveré a recordar
que era la felicidad.
Soñaré una vez más
que un día la tuve
y después se fue.
No sé cómo,
ni sé por qué.
Tan solo sé
que me abandonó.
Ahora la persigo
sobre los paisajes
donde la sentí.
Mas no vuelve,
ni regresa,
ni me escucha.
Pero yo, sigo y sigo,
buscando...
Aquella felicidad
que un día sentí.
Por eso no desisto
de volverla a tener.

OTOÑO

Volveré a oler
el musgo del bosque
en otoños que vendrán.
Otoños húmedos
y también dorados.
Otoños de lluvias
y senderos acuosos.
Otoños de tristezas,
pálidos y lluviosos.
Otoños otoños
de hojas caídas
y desnudeces obscenas
de los viejos árboles
de hojas caducas...
Otoño.

SOÑANDO OTRA VEZ

¡Qué lejos debe de estar,
ese mar tan mío!
Al que acudo muchos días
y procuro admirar
con pasión ilimitada.
Mi mar de la infancia
y sus castillos de arena
que las olas se llevan
Mi mar de adolescencia
con besos que saben a sal.
Esos que se suelen olvidar
hasta que la madurez,
nos los devuelve,
sin ser buscados.
Nosotros nos preguntamos.
¿Dónde quedó aquel sabor
de sal sobre la piel?.
Hasta que un día
nuestras manos muestran
el paso del tiempo,
acercándonos a la vejez.
Dónde unos nietos, juegan
como jugamos un día,
tan lejano y remoto.
¡Qué dudamos de su existencia!
Pero seguimos en ese mar
de orillas desconocidas.
Paso a paso...
Caminamos hacía...
No se sabe a dónde.
Y nos mojamos los pies
miramos hacia el horizonte.
Y nos dejamos llevar,
cerrando nuestros ojos.
¡Y soñamos otra vez!

MARÍA LUISA HERAS VÁZQUEZ -Barcelona-

No hay comentarios:

Publicar un comentario