miércoles, 21 de marzo de 2018

LA INELUDIBLE MUSA

                   
“La poesía es el eco de la melodía del 
universo en el corazón de los humanos”
Rabindranath Tagore 
   
Al romper la alborada esta mañana
mi musa despertome delirante;
yo en onírica andanza con Morfeo,
de sarao con luceros me encontraba.

En deleitoso ensueño yo le dije:
No perturbes mi dicha, y no extradites
a la diva, la gran felicidad,
que celosa quizás no volverá.   

Mas mi musa con su estro pertinaz,
con un verso en mi mente golpeaba,
e insistente en mi ser se entronizó,
apartando a Morfeo en ostracismo.

Entonces con mi péndola sagrada
-y al rosicler de mágicos cendales-,
en extraña emoción los sacros versos
que me dictó, escribí con devoción.

Escandiendo palabra por palabra
cual crisógrafo, al nuevo día llegué,
e izando airosa al cielo mi poema,
en grito ahogado dije: ¡Soy poeta!

Poema acreedor a una MENCIÓN  DE HONOR en el VII Concurso Internacional de Poesía “Nace mi verso”, auspiciado por el Club Cultural de Miami “Atenea” (2010)

Leonora Acuña de Marmolejo -Estados Unidos-
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario