jueves, 11 de abril de 2013

SILENCIO, QUE HABLA DON ADOLFO


DON ADOLFO:
No es que yo haya sido un genio, pero durante mi dirección, el Club estuvo en el apogeo de su función social, deportiva y cultural. Si no lo creen, ¡vayan un momento a verlo y observen en qué condiciones físi-cas se encuentra y miren los archivos y álbumes fotográficos de la época de mi gestión! (Pausa.) ¿Por qué no van y miran los pisos? Los mosaicos, que estaban limpios como espejos, ahora están casi todos sueltos o remendados con cemento. ¿Por qué no van a ver los cielorrasos y las paredes? ¿Así estaban durante mi gestión? Vayan a verlos y después me cuentan. Los revoques están descascarados; nunca se volvieron a pintar desde mi época. En una de las paredes del buffet, hasta hay manchas de sangre de mosquitos o moscas aplastados por los manotazos de los socios. ¡Y ni hablemos de las ventanas! Están casi todas rotas o a medio cerrar porque se oxidaron las bisagras y recrecieron las maderas por la humedad. ¿Así estaban cuando yo capitaneaba el Club? ¡Por cierto que no! Los que no me creen, pueden ir un momento y compro-bar si falto a la verdad. ¿Y la instalación eléctrica y las lámparas? Está todo deteriorado y remendado con pedazos de cable de distintos colores. Un día de estos, algún socio va a quedar electrocutado por una descarga. (Pausa.) ¿Y qué actividad social, deportiva o artística hace el Club? Prácticamente ninguna. De vez en cuando hay bailecito con música grabada en DVD. ¡Nada de números vivos! Pensar que en el Club cantó nada menos que Carlos Gardel el 4 de enero de 1933! ¿Cómo no me voy a acordar de la fecha como si fuera hoy? Además consta en los archivos, si es que los nuevos “directivos” del Club no los tiraron a la basura. Y estuvieron también durante mi gestión las orquestas de Francisco Canaro, la de D’Arienzo, la de Aníbal Troilo. Hay fotos que lo demuestran. ¡Fotos dedicadas al Club por los artistas de esa época! Vayan, investiguen y después volvemos a hablar del tema.


Mención de Honor de Monólogo Teatral Hiperbreve Concurso Internacional de Microficción “Garzón Céspedes” 2012
Primo Domingo Di Martino (Italia/Argentina)
Publicado en Los Cuadernos de las Gaviotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario