jueves, 2 de agosto de 2012

ÉXODO


El selecto grupo de elegidos ya estarán preparados para la evacuación, metidos en las cápsulas, esperando el despegue.
Después de comprobar los estudios realizados, se llegó a la conclusión de que solo era factible salvar a un diez por ciento de los habitantes. Los elegidos fueron seleccionados meticulosamente con vistas a una repoblación en el nuevo mundo, proclive a crear una civilización que no llevara a la raza terrícola de nuevo a otra situación extrema, como ahora era el caso.
Se procedió a la iniciación del traslado cuando las temperaturas del planeta empezaron a superar los sesenta grados en las zonas menos cálidas. Resultó imposible salvar a los humanos atrapados en los centros áridos, sus cuerpos comenzaron a deshidratarse más rápidamente de lo que se había previsto y pronto la desintegración completa de las células hizo que no quedará nada semejante a un cuerpo que pudiera echarse en falta. Las zonas antiguamente gélidas tampoco sufrieron mejor destino. Las olas provocadas por el deshielo llegaron hasta el centro de Europa y la parte más septentrional de Estados Unidos formando inmensos continentes subacuáticos, enormes ciudades muertas, paradas para siempre en un mismo y preciso instante.
Desde dónde yo me encuentro ahora, uno de los pocos rincones del planeta en los que se podrá estar a salvo, al menos un poco más, la salida de las naves parece hasta bonita. Como una lluvia de estrellas a la inversa. Pero en esta ocasión en vez de ser los meteoritos los que vienen a morir a la Tierra, somos nosotros, los que huimos, para poder sobrevivir fuera de nuestras fronteras. Los que nos quedamos, observaremos el espectáculo desde nuestros escondites y durante unas horas casi no recordaremos que alguien ha decidido que nuestras vidas no son lo suficientemente valiosas, que debemos permanecer atrás, porque han optado por crear un nuevo origen en el que no entramos en los planes.

Azahara Olmeda Erena (España)
Publicado en la revista digital Minatura 119

No hay comentarios:

Publicar un comentario