miércoles, 27 de julio de 2011

POEMAS

Liberaré al amor

He descendido al solitario foso
donde yace el amor encadenado;
y me he visto a mí mismo, alborozado
y abatido a la vez, manso y furioso.

Anhelante de tacto, minucioso
explorador del atlas encrespado
de la femineidad, soy el arado
pretendiendo labrar campo arcilloso.

Mi cosecha es de viento y polvareda.
¿En qué derrota mi ansiedad se enreda,
que mi arrojo no alcanza su corona?

Liberaré al amor de sus prisiones;
tal vez se restablezcan mis opciones
de amante que de nuevo se ilusiona.


Temor

Mi instinto habrá de amarte, o mi cabeza,
o este núcleo que gira en torbellino,
saltando de lo humano a lo divino,
de lo frenético a la gentileza.

Dramática inquietud, mas no certeza,
será mi galardón, que tal camino
no siempre aboca a lago cristalino,
sino que en roca súbita tropieza.

Este amor, como tantos, inseguro,
podrá abrir puertas, levantar un muro,
forzar el puño o extender la mano.

No sé qué alcanzaré, cuándo ni cómo.
Temo que si a tu espíritu me asomo
más que galán me besarás hermano.

FRANCISCO ÁLVAREZ HIDALGO -Los Ángeles-

No hay comentarios:

Publicar un comentario