lunes, 25 de julio de 2011

POEMAS

Levántate

Levántate, y sal ya de tu guarida,
que la sombra es fatídica asesora;
toquen la luz tus ojos, y desflora
cada jardín primaveral. Dormida

en lecho de solaz yace la vida,
y estática su fuerza creadora;
tú eres el atabal, y ésta es la hora
de activar su potencia contenida.

Quien duerme, sueña, pero no consigue.
Sólo cuando a sí mismo se fustigue
impulsará la ciega maquinaria

que ejecuta el prodigio de los sueños.
Si no, será carpeta de diseños,
paisaje gris, estela funeraria.


Quedóse un tiempo

Llegó y se hizo la luz con su presencia,
poblándoseme el mundo de rumores,
mansa explosión de estrellas y de flores
bajo el velo gentil de mi inocencia.

Quedóse un tiempo, fe y efervescencia,
de violín a redoble de tambores.
Silenciados al fin sus ruiseñores,
me dio el súbito obsequio de la ausencia.

Mi brújula de pronto triturada,
me vi sin norte, el alma confinada
a las lúgubres zonas del olvido.

No extraño a quien robó mi primavera,
extraño a quien imaginé, y no era,
sino perfil de sueño adormecido.

FRANCISCO ÁLVARES HIDALGO -Los Ángeles-

No hay comentarios:

Publicar un comentario