jueves, 12 de diciembre de 2019

AHORA SI TE ACOMPAÑO / MI RELIGIÓN


AHORA SI TE ACOMPAÑO

Para que se acabe esta muerte que tanto nos persigue
impregna las letras las voces las guitarras
para que se acabe esta muerte tenemos que acabar con la muerte
no pregonarla ni siquiera en broma
no pregonarla ni para los crímenes más justificados
dejarla venir cuando el tiempo de los tiempos asoma
darle un buenos días por la grata noticia
de llevarnos donde residen los que antecedieron nuestras vidas
cuando se acabe esta muerte por sacrificios
por ideas
por vandalismo
por justicia de la mano demente de los tiranos
de las ideas trasnochadas que defienden un orden desgraciado
que subsiste en medio del desarrollo de un pensar nuevo
que nos llama
cuando se acabe esta muerte por mano extraña
aun la del amigo que no es amigo
aun la del amigo que si lo es
cuando decidan acabar con esa muerte que no nos llama
que no desea que culminemos nuestro camino
entonces cantaremos el canto de la alegría
el canto del escucha hermano hasta aquí he llegado
desde ahora te acompaño

MI RELIGIÓN

Mi religión es la de todos
creyentes o ateos
la de aquellos que se llevan la mano al pecho
y juran lealtad a lo que creen
y a lo que no creen
a lo que pueden creer
y aun no les convence
como decía mi viejo maestro de religión
religión es religare
del latín
y significa ligar
unir a las personas
y no me interesan sus discrepancias
me interesa aquello que los hace de la misma especie
que teniendo una chaveta en el bolsillo
la usan para pelar naranjas
sin asomar su filo ante el granuja que lo ofende
mi religión es la de todos
la de los buenos y la de los malos
a quienes trato como mormones tocando puertas
invitarlos a una visión más amplia
por eso hablo escribo rezo
en las iglesias
en la calle
en los bares
en los lupanares
y pido a la inteligencia universal
comparta con todos un poco más de sabiduría

Gonzalo Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario