Ya habían llenado las cunetas y los sembrados de gente republicana. Luego se llevaron a la gente de Euskadi, pero como yo no era vasco, no me importó. También se llevaron a la gente antifascista, pero como yo era demócrata solamente y me creía lo de la transición democrática, tampoco me importó.Mas tarde se llevaron a la cárcel a los insumisos pero como yo me había librado de la mili, no me importó. Luego se llevaron a la gente jornalera de los sindicatos minoritarios como el SAT, pero como yo era de CCOO tampoco me importó.
Llevaban siglos llevándose a las mujeres - perdón por el olvido, Matti y mujeres del mundo- violándolas, quemándolas y matándolas pero como yo soy hombre y hetero - también se llevaban a gays y lesbianas - tampoco me importó. Más tarde se llevaron a la gente que protestaba cantando y actuando, pero como yo no era demasiado intelectual, tampoco me importó.
Ayer siguieron con la gente de Cataluña – la que quiere votar SI y ser independiente , y la que quiere votar que NO pero no quiere que nieguen los derechos y las libertades , pero como yo no era catalán, tampoco me importó.
Hoy, ayer, ya han venido por mí, por mi pensión, por mi sanidad, por mi vivienda, por el futuro de la gente mía y me he acordado de todas las veces que no me importó.
Con permiso de Martin Niemöller y de Bertolt Brecht)
JUAN LUIS RINCÓN -Puerto de Santa María-
DE FACEBOOK - 6187 - UN POCO MÁS ARRIBA DE LA PICOTA
Hace 9 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario