domingo, 27 de mayo de 2018

ESTAMOS EN PAZ


Vida, el tiempo transcurrido
Ha escrito mil historias
Y las ha plasmado, tuyas y mías,
En cada línea de mi rostro.

Ha marcado mi frente,
Ha pintado mi cabello,
Me ha dado enseñanzas
Que no siempre he aprovechado.

Ha endurecido mis manos
Como recuerdo del arduo trabajo,
Ha humedecido mis ojos
Para poder enjugar el alma.
Ha embarnecido mi cuerpo
Para poder soportar la carga.

Me trajiste cosas vanas,
Que derroche sin miramientos,
Te has llevado lo innecesario
Has dejado sólo lo indispensable.

Aligeraste mi enorme ego
Para descubrir la humildad,
Trajiste personas maravillosas
Como un regalo divino,
Mis hijos, sus madres,
Mi familia, mis amigos.

Pero también se ha llevado
Algunos seres muy queridos.
Mis Padres, mis amigos,
Mujeres maravillosas
Que siguieron su camino.

En este otoño de mi vida
Aúnque vivo en plenitud,
Vida, ni me debes ni te debo,
Y puedo decirte sin reproche ni recelo,
¡¡Vida, estamos a mano, estamos en paz!!!

Felipe Alonso Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario