jueves, 22 de marzo de 2018

LA POESÍA


Mi amiga la poesía
llena mis días
de tristeza de júbilo,
en mis noches en desvelo
despierta sueño.
Un desfile de letras
despiertan ansias de escribir,
plasmar los poemas
que vuelan entre nubes blancas en mi soñar avispan,
prisioneras en mi mente,
mi pluma extraña mi ausencia,
una voz en mi interior grita,
levántate no dejes escapar tu inspiración,
escribe el pensamiento, lo pide
deja fluir el sentir
en poesías.

Hermoso es el versar de los poemas
por el corazón se dejan guiar
mi alma insiste que no puedo dejarlos de amar.

Hoy día mundial de la poesía
en unas líneas me voy a expresar,
escribo sin un mérito
sin merecer en absoluto ningún halago,
lo sé, llevo meses de ausencia,
por una enfermedad ocular,
leer, escribir apenas puedo,
siento impotencia,
mi depresión día a día gana fuerza,
la oscuridad ha regresado,
me veo privada de escribir poesía,
nada soy sin mis letras.

La poesía
es soñar, es sentir
una dulce vida,
cuando nace una ilusión,
puedo expresar tristeza
con gran decepción
o versar un gran amor,
con ternura
mi cuerpo hace estremecer.

La poesía,
es gozo, una alegría
dentro de mí la siento,
juega a palpar
las letras más sensibles,
anhelan escapar, volar, ser libre.
No te alejes de mí.

Montse Andreu -España-

No hay comentarios:

Publicar un comentario