sábado, 17 de marzo de 2018

ARROZALES


Aquí donde me ves,
me mojo los pies,
empezando en las orillas,
acabando mojando
las pantorrillas.

Me gustan los manantiales,
llenos de arrozales,
adentrando con cuidado,
pues el grano es delicado.

En la ribera valenciana,
que es donde resido,
hay alta gama,
en la empresa que presido.

Hay arroz de todas variedades,
les encantan en miles de lugares,
desde la famosa paella,
hasta el arroz negro,
que lo comparten la nuera bella,
y el preciado suegro.

A veces, cuando me siento triste
cojo la azada, manos en ristre,
pero alguien me frena,
pues sería mi condena,
y la de todo el personal,
que económicamente,
lo pasaría muy mal.

Tengo a Don Vicente,
con la cara sonriente,
que cuando me ve malhumorada,
siempre me da una estocada,
haciendo que el día vuelva a florecer,
y ver a nuestra empresa, crecer.

Pocas veces me ocurre,
pero él siempre discurre,
el animarme el día,
con mucha alegría
por eso le doy mi bendición,
y una paga extra, por su actuación,
pues es un hombre encantador
que los fines de semana,
es pescador.

Gracias, Don Vicente,
por mantenerme al corriente,
y hacer que esta servidora,
lo pase mejor, cada hora.

JAUME ALEGRE LASTERRA -Barcelona-

No hay comentarios:

Publicar un comentario