domingo, 1 de diciembre de 2019

COMPAÑERA LEAL


Cuando nací, al abrir los ojos, fue lo primero que vi. No sé si eras tú u otra. Con los años te fui conociendo cada vez más a fondo, ya que tu estuviste siempre conmigo.
Unas veces a mi lado, no importa si es el derecho o el izquierdo, permaneces allí. Otras, estás delante mío como guiando mis pasos. También alguna vez detrás de mí te aposentas, como vigilante permanente, nunca pierdes el contacto conmigo, fiel como la mejor amiga.
He intentado abrazarme a ti, no me lo permites, sólo permites tener unos contactos muy tenues, el resto de tu cuerpo queda libre...
Solo descansa al anochecer, pero casi siempre queda algún vestigio de tu presencia muy diluido, pero sigues estando del todo presente, aunque escondida.
Sólo en la oscuridad de mi dormitorio, que no es de tu agrado, es cuando no estás pero no me importa, ya te he tenido durante todo el día y sé que mañana volverás a aparecer para acompañarme en mi rutina diaria.
No importa si hace mucho sol o está lluvioso. En el primer caso, tu contacto conmigo es más fuerte, pero en los días tristes o lluviosos parece como si tú también estuvieras con este síndrome de tristeza. Tanto en uno como otro caso, no me abandonas, permanece tu presencia agarrada a mi cuerpo.
En algunos casos eres grande, muy grande, pero en otros, tu tamaño se empequeñece hasta quedar en la mínima expresión. Entiendo que son momentos de tu existencia a la cual no debo ni puedo criticar, sólo son unos espacios de tiempo que yo comprendo.
Algunos te critican por sus desgracias diciendo que eres mala, es un eufemismo sin ninguna importancia. Para mi eres buena, mejor dicho: sensacional y necesaria, ya que el día que, por la vida misma te pierda, lo habré perdido todo.
Gracias por estar siempre conmigo, acompañando en la fortuna y la desgracia

Mi querida… SOMBRA

Magi Balsells -Barcelona-

No hay comentarios:

Publicar un comentario