viernes, 24 de febrero de 2012

POEMA

ODA AL MAPA

Para mí un mapa es un misterio
es como un pan tibio que quiero devorar,
me detengo a ver tantos ríos que luchan
sinuosamente por llegar al mar.
Es misterio, como el cielo de la noche
tratando de buscar la estrella más grande
y poderla atrapar.

Imagino a los océanos
donde ausente está el silencio
y en lo más hondo el último náufrago
llorando.
...montañas y el zumbido del viento
permanente,
y yo, solo lo siento tan solo
en el papel,
me impregno en los desiertos
y soledades,
en los bosques de verdaderos himnos
a la alegría,
en estrechos, como dedos juntando mares,
razas, hombres,... vidas y muertes,
calcinantes soles y eternas noches,
nieve, fuego,...
acaricio el papel, el tibio mapa
obviando los colores,
lo acerco a mi boca...
y sin darme cuenta beso un nombre
...Calcuta.

Del libro Peomas, en sí mayor de RICARDO D. MASTRIZZO-Argentina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario