sábado, 28 de enero de 2012

BREVERÍAS

2226

Abierta, abierta, abierta,
como la estepa, como el mar y el cielo,
de par en par, innecesaria puerta,
bandada de palomas en revuelo.

Brazos en cruz, bahía de mis sueños,
trigo en sazón, atado ya en gavillas,
de temblorosos muslos marfileños,
mujer sensual, abierta de rodillas


2227

Qué paisaje lunar, dunas, recodos,
diafanidad sobre tu piel desnuda;
tan cálido y desierto en varios modos,
tan elocuente su belleza muda.

Mi sombra es prolongada, como río
fluyendo sobre ti, que nunca cesa;
y de repente tu paisaje es mío,
y mi sombra se yergue, y te atraviesa.


2228

Ya no hueles a ti, se ha evaporado
el efluvio sutil que te nombraba;
no tienes nombre ya; cuando he llamado,
susurrando tu aroma, contestaba
un rumor agriamente perfumado,
que mi sentido no identificaba.
Cuanto eras tú se lo ha llevado el viento
ligado a tu fragancia. Lo lamento.


2229

Voy a desperezarme, y cuando erguido,
iniciaré febril nuevo trayecto,
ya con propósito o sin objetivo.

Lo importante es andar, por el ejido,
la sierra o la ribera; que el efecto
sea sólo avanzar, sentirse vivo.

El mundo pertenece a quien se afana…
Tal vez…, tal vez empezaré mañana.


2230

Eres como una llama que nevara
sobre mi piel desnuda y aterida;
eres como el corcel que se dispara
sobre mi primavera estremecida;
y eres monopolista que acapara
hasta el mínimo aliento de mi vida.
Invades, y te apropias, y conquistas,
y yo rogándote que no desistas.

FRANCISCO ÁLVAREZ HIDALGO-Los Ángeles-

No hay comentarios:

Publicar un comentario