lunes, 30 de enero de 2012

ARTÍCULO

LOS VAGABUNDOS

VAGABUNDO-1- Mire Vd. yo soy un vagabundo porque me da la gana, porque soy rico o mejor dicho tenía dinero para todo de sobra, pero estaba harto de dinero, de mujeres y de placeres mundanos… y lo dejé todo, la vida cómoda y ahora sobrevivo tocando la guitarra en las calles y vivo con lo que me echan en el sombrero los viandantes…

VAGABUNDO-2- En cambio por mi parte tengo que contar que estoy en ésta situación sin quererlo, todo ha sido un cúmulo de circunstancias adversas, perdí el trabajo, me separé de mi mujer, malgasté después el poco dinero que tenía y ahora me veo en la miseria, sin paro, sin ayuda familiar y me he tenido que echar a la calle, con toda la vergüenza del mundo a humillarme ante los demás y a pedir limosna en la calle para subsistir…

VAGABUNDO-3- A mi aunque no me crea nadie me gusta la vida de vagabundo, estando de aquí para allá, sin atarme a nadie, ni aguantar a nadie, hago lo que me da la gana en todo y no quiero saber nada de nadie, ni siquiera de mi familia, que como es lógico critican mi actitud y no me entienden… pero soy feliz así …

VAGABUNDO-4- Yo soy un inmigrante africano, que vine en una patera y encima me gasté todo mi dinero ahorrado en el viaje y casi pierdo la vida en el mar… en la patera que venía se hundió a unas millas de la costa, los demás murieron y yo me salvé porque sabía nadar, aunque llegué exhausto a la orilla de la playa, he logrado sobrevivir, pero estoy desilusionado porque yo pensaba que este país era el paraíso y podría rehacer mi vida, en cambio eso es imposible al no tener permiso de residencia, ni los papeles en regla y no me quiero someter a un patrón que me explote y por eso pido aquí en la calle de una gran ciudad, donde voy sobreviviendo con limosnas y acudo de vez en cuando a un comedor social para comer algo caliente …

Juan Montero Lobo “Visnú”-Segovia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario