domingo, 17 de abril de 2011

POEMAS

“Amores”.

En mi vida hay amores
que amo,
mas todos me dejan solo.

La casada con su marido,
que me devora.
La novia con su novio,
que me acosa.
La soltera sola,
que me ignora.
Y, entre medio hay una puta,
que me adora.

Y, que todas colaboran,
en mi quehacer de poeta,
poeta
al que todas solo dejan.

…y, de mi soledad huyo,
y en mi huida encuentro la poesía,
poesía
que me hace compañía,
compañía
al hombre solo.

Abandono.

Hace mucho que no estoy solo
pues creo tenerte a ti:
tengo miedo al abandono.

Mi vida depende de ti, yo
ya no tengo,
ni tan siquiera amor propio:
pues te quiero sólo a ti.

He puesto mi vida en tus manos,
todo depende de ti
el que viva o esté muerto
depende de tu equilibrio:
de que te sientas dueña de mí.

Ni confío ni desconfío,
no puedo hacer otra cosa
dependo de ti y tú de mi
no dependes:
al final triunfará el más fuerte.

Si tú eres la más fuerte
no me abandonarás,
pero si el más fuerte soy yo:
me abandonarás por tonto.

Amor imposible.

Mi amor imposible eres,
lo cual me importa bien poco,
pues así por ti,
mantendré siempre el deseo
por no ser nunca saciado
y mi amor conservaré. Todo.

Antagonismo.

Sufrimiento que me da
que me digas no,
y deseo que tengo
en que llegue el día,
en el que el sí me dieras.

Entonces yo,
te dejaré,
pues deseo de ti
ya no tendré.

Y, me sentiré culpable
y lloraré por ti y por mí.

Por ti
por la pena de dejarte,
y por mí
por el placer que siento,
en el sufrir.

Carolina.

Tus ojos de cervatilla,
dulces.
Mis ojos de tigre,
fieros.
El fiero junto a la dulce,
manso cordero.

Cuerpo.

Un cuerpo,
igual a todos los cuerpos.

Un alma,
distinta a todas las almas.

Sólo tu cuerpo tú das, quizá
por un plato de lentejas.

Mas a tu alma,
haces presa de tu cuerpo,
cuerpo
que es un cuerpo,
igual que todos los cuerpos,
a los que tú te das.

Deleitosa.

Deleitosa mujer,
ya que en todo te deleitas,
y, solo el placer tú buscas,
placer donde te deleitas,
una y mil veces una
y mil veces más.

Para ti,
todo es deleite,
placer
y que eso es todo para ti
la obtención de placer
sin importarte de quien.

Y a mí,
me parece bien,
mas apártate de mí
pues más tarde o más temprano
me tendrás que hacer sufrir.

El amar y el querer.

El amar es dar
y el querer es recibir,
y que ya no es amar
es egoísmo sin más.

Yo te amo,
aunque no me ames tú. Dar.

Yo te quiero para mí:
aunque no te ame a ti,
lo hago sólo por mí
porque quiero que seas mía,
y de nadie más que de mí.

JULIO GUZMÁN SANCHIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario