domingo, 24 de abril de 2011

POEMA

Alegrías: Soledades.

Y, así como el Cielo
pudiera ser
que con las nubes llorara,
y con el Sol sonriera…

… Pudiera ser también
que el hombre
con su corazón llorara,
y con su Alma sonriera.

Corazón que metido
dentro de su pecho,
con él muriera:

Y su Alma
libre por el ancho Cielo,
en él perdurara.

Desvelo.

Me envuelve tu recuerdo
como único consuelo,
consuelo como un desvelo
que en mi corazón yo llevo.

Solitud.

Solo. Es como siempre
he vivido, y ahora
al final del camino
con mi soledad yo sigo.

Nunca tendré compañía
muriendo en la solitud
un día, día que será
como otro día
de los muchos que viví
con mi soledad vacía.

Pensé.

Pensé solo todo el día,
solo con mi soledad baldía
preguntándome a mí solo
cómo dejar de estar solo
y dejar esta compañía
que solo conmigo tenía.

Anoche.

Anoche cuando dormía
soñé que soñaba solo,
solo con mi sueño solo.

Alegrías.

Ríe.De la profundidad del ser,
la risa brota: siempre,
igual hoy como ayer.

Risa de niño, risa de hombre
igual risa es: siempre,
y al exterior fluye,
en donde todo claridad es…

…Y, nada se oculta
y todo se ve:
como la verdad. Pudiera ser.


Autor: Julio Guzmán Sánchis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario