sábado, 16 de abril de 2011

POEMA

CARTA A GABRIEL CELAYA, ALLÁ DONDE SE ENCUENTRE,
EN VERSO ALEJANDRINO, QUE ERA UNO DE LOS SUYOS.


Gabriel Celaya, amigo: Compañero de péñola
aunque en tiempos distintos, los cuales no recuerdo,
pues por aquellas fechas en las que tú luchabas
por unos ideales, yo aún era muy pequeño.
Desde entonces hasta ahora ha llovido bastante,
en desgranar tu obra yo me he ido entreteniendo,
he pasado las hojas de unos libros y de otros
y trago a trago he ido bebiéndome tus versos.
El POEMA a Andrés Basterra, leído y releído,
con su fondo interior me ha calado muy dentro,
el alma me ha lavado con tu sabia palabra,
me ha llegado el frescor hasta el mismo cerebro.
A manera de abeja, dado que es primavera,
en el jardín florido de tus “CANTOS ÍBEROS”,
tus versos he libado succionando sus néctares
que me han hecho crecer y hoy estoy más entero.
De este genial ROMANCE donde los versos unes
tal vez para llamar la atención más con éstos,
me ha quedado un sabor de amelada cadencia
y estoy como embriagado y hasta sueño con ellos.
Aquí suelta le das a tu péñola viva
que verso a verso escribe tus propios sentimientos,
que elevan la moral con tu saber decir
“y mostrar a la vez anunciando algo nuevo”.
“TUS MOMENTOS FELICES” también me han impactado,
me ha llevado y traído tu alejandrino verso
compañero del mío en el que aquí te escribo,
¡camarada del alma, querido compañero!,
me ha llevado y traído, sí como antes te decía,
de un lado para el otro caminando ex profeso
a pensar seriamente en todo lo que apuntas
en la silente albura de aqueste espacio abierto.
Allá donde te encuentres, estarás imagino
de forma positiva, en El Parnaso inmerso,
e incluso tendrás cerca colegas de las letras
para parlamentar en los ratos de asueto.
¡Gabriel, te recordamos, aquí tienes la prueba,
hoy alzamos la voz, rompemos el silencio
para unirnos a ti donde quiera que estés,
porque te lo mereces y porque te queremos.
¡UN VIVA A GABRIEL CELAYA, POETA QUE NOS DEJO
EN LOS PAPELES ESCRITO SUS VERSO COMO ALIMENTO…!
_____________
________
Manuel MEJÍA SANCHEZ-CAMBRONERO A GABRIEL CELAYA, POR EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario