sábado, 22 de enero de 2011

POEMAS

NO

Que el súbdito se cansó
de decir siempre que sí
y dijo por fin que no.
Sí, que no. Sí, que no, dijo,
y lo dijo y lo afirmó,
y afirmó que a tanto sí
había que ponerlo un no,
el no de la libertad
a la infame sumisión.

JUAN CERVERA

Pensamientos.

Mujer frágil y fuerte,
temo que puedas romperte,
como el cristal,
qué
con un ligero golpe; parte.

Mi sombra sólo vería
si fuera mirando al suelo,
mas al suelo yo no miro
que yo miro al ancho Cielo.

Lo importante es la apariencia
ni bondad ni inteligencia,
sólo miramos la apariencia
como si un espejo fuera,
de nuestra propia apariencia.

Mujeres muy parecidas,
más que parecidas iguales
pudieran ser; flores:
La única diferencia
es, cómo me mira ella.

Tus ojos frente a los míos
miro
buscando en tu mirada,
mirada de enamorada.

Vi lo que quise
y no vi, lo que no quise,
en mi limitada vida, vida
a la que límites puse.

JULIO GUZMÁN SANCHIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario