sábado, 10 de abril de 2010

POEMA

Publicamos de nuevo este poema porque en la ocasión anterior no iba bien.

EN EL BAMBOLEO DE CHAGO

1

Miriam estaba lavando
la ropa de su mamá
y de pronto ella vio la
lavadora caminando.
Pepín estaba tomando
“chispa de tren” en la acera
siente que la calle entera
era un gran cachumbambé,
y del tiro se le fue
al curda la borrachera

2

Mientras la mesa bailaba
yo vi a Feliciano el gordo
que apurado y medio sordo
los chicharrones tragaba.
Todo el mundo le gritaba:
¡Hombre huye de ese terreno!
a mi no me pongan freno
con el hambre que tengo hoy
Respondió el gordo, si voy
a morir que sea lleno.


3

Y la vieja Elena Frida
cuando el columpio la espanta
allá en el dieciocho planta
pregunta tiesa y sin vida
¿“ La tarjeta de comida”?,
¿Y mi orinal dónde está?;
me cuenta: al ver que el sofá
y el edificio se mece
mi pantalón se humedece
y allí me quedé “clavá”


4

El guajiro Santo Lama
carente de juventud
se sentía a plenitud
con su viejita en la cama.
Pero el anciano le exclama
¡Buen movimiento mi amor!
¿Aún conservas vigor?
Contesta ella: ¿ Qué meneo?
¡Corre! que es el bamboleo
de un enérgico temblor .


María Magdalena Cabrera Zamora (La Profesora Espinosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario