miércoles, 21 de abril de 2010

HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ

LA ESPERA

Orihuela
La espera, siempre la espera.
Tediosa, larga
Soga cruel enroscada en el cuerpo.
Fustigando la mente,
Enajenando el alma
En medio del páramo,
A plena luz abierto,
Con aromas de sal.
La soledad del día
Poblada está de sueños.

Llenaré la espera con mis jóvenes versos.

Alicante
La espera, siempre la espera.
Amarga luna de ocaso
En esta oscuridad tan sin sentido,
Cerrado el horizonte
Con lóbregos candados del destino.
Voy hacia el despeñadero
En imposible huída.
Atrapado mi cuerpo
Ya se me va la vida entre jirones
Desgarrando mi pecho malherido.
Atisbaré la luz cuando amanezca el alba
De mi liberación definitiva
Entre tanto…

Llenaré la espera con los versos de siempre.

Serán mi testamento vivo y mi memoria.

Covadonga Grijalba Castaños

No hay comentarios:

Publicar un comentario