lunes, 10 de febrero de 2020

SONETO AL AMOR

         
“¡Quiero el soneto cual león de Nubia:
de ancha cabeza y resonante cola!”
Guillermo Valencia
                         
Dos luceros quedaron en mis ojos prendidos,
cuando en aquel paisaje agreste yo te vi,
y locas mariposas que nunca presentí,
en mi pecho aletearon cual heraldos perdidos.

Un  mirlo flirteando planeó en la verde alfombra
y alcanzó en raudo vuelo el pico de su mirla:
bailó una danza etérea en su ansia por asirla.
Yo pensé embelesada: ¡es el amor sin sombra!

Temblando las espigas rubiales se abrazaban
y con un áureo beso sus cuitas se contaban:
en fragantes lavandas, diligentes abejas,

al milagro ayudaban del amor en estío:
No hubo más angustia, desolación ni hastío,
y fui con sus luceros cual un pájaro en rejas.

Poema del libro BARAJA DE POEMAS
Premio de reconocimiento y diploma de la Famous Poet Society  of Hollywood, California (1996)      Leonora Acuña de Marmolejo               

No hay comentarios:

Publicar un comentario