Este otoño con sus variadísimos colores
este otoño cargado de amores y promesas;
que refleja en el río sus cisnes y sus colores,
en el me lleno de ilusión cuando me besa.
Este otoño hermoso con su selva florida
su bosque es una acuarela: -casi nada-
sus hojas tan bellas, caerán afligida,
si no lo plasmas con tu pluma y tu mirada.
Y pues yo, soy otoño, ven y toca
mi hoja fría y mustia y mi corazón doliente;
al llegar la primavera, besos en mi boca,
yo madrigal, dulce beso en tu frente.
Otoño con tus cisnes en el lago, me venciste
con tu hermosura y tus acrósticas promesas;
otoño también melancolía, otoño triste,
pero no viviré sin ti si no me besas.
La caída de tus bellas hojas
me producen tristeza y sin sabores;
tus distintos olores cuando te mojas,
amarillo, morado y verde, son amores.
Los cisnes están ensimismado
con este mundo bello y dorado;
la paz del río y bosque deseado,
es la culminación de todo enamorado...
RAFAEL CHACÓN MARTEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario