Según WIKIPEDIA los celos son una respuesta emocional compleja y perturbadora, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención en favor de otra. También se conoce así, al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona.
Ahora bien, hasta qué punto influye en la pareja.
Los celos parecen estar presentes en todas las personas.Indistintamente de cuánta seguridad sienta una persona en sí misma.
Una característica que parece destacarse en las personas celosas es tener rasgos de egoísmo.
Muchas de ellas, una vez que los padecen, se sorprenden de si mismas ya que ni siquiera sospechaban que los padecieran.
El celo carnal se expresa cuando se hacen demandas inapropiadas y cuando ejercen sentimientos enfermizos porque las demandas no son satisfechas.
Los celos mal llevados al extremo constituyen una patología fuertemente autodestructiva; el sujeto que padece esta enfermedad "vive" en un estado de infelicidad, en función de sus miedos y sospechas de engaño.
En algunos casos se puede sentir celos sin estar en pareja; puede ser de un compañero/a de trabajo o escuela de quien se tenga cierta atracción. Es uno de los problemas sentimentales más comunes entre la adolescencia y la juventud.
En cuanto a los celos en una pareja ,debe ser en forma moderada, sentirlos de manera exagerada y descontrolada ya se convierte en una patología. Los celos son un sentimiento de temor a perder a la persona amada.
Muchas veces somos celosos por la inseguridad de no creernos merecedores de la persona querida.
Debemos reflexionar siempre y tratar de clarificar nuestras ideas.
Si así no lo hacemos, esto pasa a ser una patología y es aconsejable un tratamiento psicológico.
Sil Cari -Argentina-
DE FACEBOOK - 6136 - HACE OCHO AÑOS
Hace 11 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario