viernes, 13 de agosto de 2010

LUNA LLENA

Luna Llena; llena.

Luna Llena
de palabras de poeta, tú
estás llena,
metáforas y frases bellas
que son poesías de poetas,
tu misterio les inspira
poemas y más poemas;
de poemas estás llena.

Todo el que te quiera ver,
la cabeza ha de alzar,
apartar nubes y estrellas
para poderte mirar; a la cara,
la cara que tú dejas ver,
mas la otra cara ocultas
a los vivos, vivos
que la quisieran ver;
y quizá cuando yo muera; vea,
cara que pudiera ser
que desde el Hades se viera,
allá en el infinito Cielo; Cielo,
que como Dios en todas partes está,
y que yo desde allá, vea
pues vea debiera decir,
mas yo digo, veré,
por ser apasionado creyente;
de misterios y utopías…

…ya que tú, Luna Llena
de interrogantes estás llena.


Acompañas a la Tierra,
o quizá, la Tierra a ti:
Inmenso lugar de encuentro
de miradas hacia el Cielo,
miradas que dentro de ti
se quedan y nunca al Cielo; llegan,
y se quedan en tu tierra,
tierra de la Tierra, de la que tú;
estás llena.

Y, así como un hombre solo,
vaga por la Tierra solo,
y espera ser visto, para ser reconocido,
encontrado, y deseoso, anhelante va,
por encontrase muy solo;
así, vas tú por el Cielo,
Luna Llena, esperando
a que te ilumine Apolo,
para dejar de estar sola,
como lo está, el hombre solo;
Luna que de soledad, estás llena.

Tu humildad me cautiva,
y en tu sencillez está tu belleza,
por ser nada, por ser piedra
piedra fracturada y vieja,
así eres tú, Luna Llena,
estéril, eterna y muerta;
de vacío tú estás llena.


Palidez sin expresión,
sin brillo y sin color
que nos permite poner
nuestra emoción,
como en un cuadro de pintor,
cuadro renovador virgen reproductor,
de las huellas, las pisadas,
dejadas en los caminos; caminos,
hechos de emociones multicolores,
cromáticas expresiones,
de las que tú, Luna Llena
también estás llena,
como yo lo estoy de ti;
Luna Llena.

Autor: Julio Guzmán Sanchis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario