miércoles, 21 de julio de 2010

LUNA LLENA

ENTRE LA LUNA Y YO

NO ES UN SECRETO REINA
TU INCOMPARABLE BELLEZA
TU REDONDEZ CADA NOCHE
ILUMINANDO MI SENDA.
CUANDO TE MIRO…YO QUIERO
DIALOGAR CONTIGO NEGRA
DECIRTE COMO QUISIERA
SER BUENA COMO TU
Y COMO TU …SER BELLA.
TE EXTRAÑO CUANDO NO LLEGAS
CUANDO NO LLENAS DE LUZ
MI ARO VACIO Y CANSADO.
SABES? CONTIGO ME IRIA
AL INFINITO CERCANO
TE ESCRIBIRIA POEMAS
MIENTRAS VIGILAS TU TIERRA.
TODOS LOS DIAS TE ANHELO
TIMIDA, ANSIOSA,
LLENA DE VERSOS.
LUNA MIA
TU QUE REGENTAS MI VIDA
QUIERO QUE INTERVENGAS
QUE ECLIPSES MIS DUDAS.
QUIERO CON TU LUZ
FILTRAR MIS AGONIAS
Y QUE ME DES CADA NOCHE
LA DOSIS PERFECTA DE SABIDURIA.

PATRICIA JAUREGUI

LUNA

He visto una luna enorme saliendo por el oriente,
Castillo de rosas nuevas, caravanas del ocaso;
un sesgo de nubes breves, nimio canto de la fuente,
huella de rubor sin lecho, niebla abierta a su regazo.

He visto una luna blanca sobre el pardo de la sierra,
Y entre los ojos difluentes que me cuentan los minutos,
Con un inmenso desprecio por las cosas de la tierra,
Árbol de cosmos y frío hizo del mármol su fruto.

He visto una luna llena naciendo del horizonte,
Teñidas de indiferencia, holgada de luz sin frente,
Amiga sin el prejuicio que en perjurios hace apronte

Y trueca en llagas sin cura la ilusión del inocente.
He visto una lunba hermosa junto a mi libro y mi pluma
Y el libro he cerrado un rato para perderme en la bruma.

Carlos Meirovich Córdoba Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario