MONÓLOGOS VISNUSIANOS...
-LA IMAGINACIÓN...
... Imagínate amigo lector, un mundo de color de rosa, lleno de fantasías, de alegrías, donde el dolor no existiera, donde el sufrimiento desapareciera, un mundo feliz donde el amor predominara por encima de todo, de las pasiones, de las frustraciones, de los recelos, de las depresiones, de las soledades inciertas. Pero bueno hay que ser realista y darse cuenta que ese mundo no existe en nuestra convivencia cotidiana, aunque nosotros mismos le podemos crear a través de nuestra imaginación y soñar despiertos, como soñaba John Lenon, con su canción pacifista “Imagine”.
Los niños son los que con más frecuencia echan a volar su imaginación, porque aún sus mentes infantiles no han sido contaminadas por las influencias perniciosas de las personas mayores o su entorno social, aunque cada vez más pronto pierden su inocencia , como por ejemplo su creencia en los Reyes Magos o el Ratoncito Pérez. Y es que en la niñez vivimos en un paraíso artificial, que a medida que vamos creciendo perdemos irremediablemente y empezamos a perder la sensibilidad, por las cosas más simples de la vida, el trabajo laboral nos empieza a agobiar y se van pasando volando la adolescencia y nos metemos en la edad madura sin darnos cuenta y nos ponemos una coraza más en el corazón y nos volvemos más insensibles, más inhumanos, más insolidarios.
Por eso de vez en cuando debemos hacer que nuestra imaginación vuele un poco a lo loco, sin mirar las consecuencias, hacer de vez en cuando una pequeña locura imaginativa, para salir de la rutina y del marasmo cotidiano, que nos aprisiona y no nos deja vivir tranquilamente. También conviene rebelarse pacíficamente, no siendo muy conformistas con lo que nos rodea y tratar de innovar y diversificar nuestra vida, en otras parcelas inéditas, que tenemos sin explorar, sin importar la edad, sólo teniendo un espíritu joven se pueden conseguir metas quizás inalcanzables, además el progreso de la Humanidad siempre se ha realizado por genios que utilizaron su cerebro y su imaginación, para que su sociedad progresara, aunque en su momento fueran tenidos por locos.
En nuestra sociedad estamos rodeados casi siempre de desamor, de sucesos trágicos, de noticias pesimistas, de secuestros, de robos, de asesinatos, que los medios de comunicación difunden como noticia y a veces se regodean con éstos hechos. Desde la conciencia colectiva de cada uno debemos erradicar esas malas noticias y hacer que sean noticia sucesos agradables de solidaridad, de amor, de paz, de alegría, de bienestar. El ser humano es social por naturaleza como dijo el filosofo Rousseau, por tanto hagamos caso de los filósofos y de los pensadores que nos antecedieron y cambiemos el Mundo, desde nuestra personalidad interior, desde nuestra mundo interior con obras sociales que redunden en beneficio de la Humanidad, con hechos y detalles sencillos y así llenaremos a veces nuestra vida vacía, nuestro espíritu se reconfortara ante esa actitud positiva y todo se puede convertir en un camino de rosas, donde las espinas casi no existan y caminemos en nuestro devenir vital con paz, alegría, felicidad y libertad...
Juan Montero Lobo “Visnú” -Segovia-
DE FACEBOOK - 6140 - CAMBIÉ FOTO DE PORTADA
Hace 11 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario