miércoles, 6 de mayo de 2020

YO NO OLVIDO


Yo no olvido qué ha sido el PSOE en la historia reciente de nuestro país: Reforma laboral, reconversión industrial y palos a la clase obrera por doquier; OTAN de entrada hasta el fondo; Reforma exprés de la constitución para asegurar el pago de la deuda; GAL y cloacas; EREs…
Gobernar cuando el IBEX anuncia una nueva crisis, un nuevo atraco, puede ser repartir miserias y desesperanzar a la gente de izquierda que les hemos votado.
La rapidez con la que se ha generado el pacto PSOE-UP que antes parecía imposible me ha dejado desconcertado y un poco mosqueado como si alguien me hubiera tomado el pelo en los meses anteriores. Ni siquiera nos ha dado tiempo a pensar.
No me fío de los “nuevos tiempos”. Cuando vea las pensiones blindadas, la educación y la sanidad pública fortalecidas, cuando vea leyes contra los desahucios, cuando por ley cada persona tenga ocasión real de tener pan, techo y dignidad; cuando los fascistas sean perseguidos por sus actos y proclamas de odio contra la diversidad sexual, las mujeres y las personas inmigrantes; cuando vea en la calle a los presos políticos y los pueblos puedan decidir su futuro; cuando vea que la izquierda de verdad se reorganiza para dar la batalla al fascismo en otros lugares además de las urnas…pediré perdón si es necesario.
Prefiero este Gobierno al trifachito, claro. Estoy confuso, esperanzado, mosqueado y muchas más cosas que acaban en …ado.

JUAN LUIS RINCÓN ARES -Puerto de Santa María-

No hay comentarios:

Publicar un comentario