lunes, 29 de agosto de 2016

23


La soledad abruma… Me cansan los mundos igualados donde los miembros permanecemos en observación.
En ese mundo dilapido el único tesoro de los hijos, el irrecuperable tiempo nuestro, bien ganancial escaso en El Imperio.
No volverá a pasar, a este poeta le quedan no más de un par de horas. Voy a matarlo con mis manos. Ellas saben como es aquello de apretar el cuello hasta que cruja.
Supongo tuvimos sueños parecidos. Nos encontramos en similar camino. Había sol y abrazos por doquier. El parque ardía los melones con vino. Bajo un toldo “dirigente de masas” ganaba una entrevista y perdía diez amigos. Había escenario donde destemplaban al Víctor, a la Viole, y puestos con absurdas chucherías donde sobraba el Che y faltaba claridad de consigna y los compañeros engañaban la alcoholhemia mientras ajusticiaban una causa perdida…
Está la izquierda, la ultra, la zurda izquierda coreando que el pueblo unido jamás será vencido, que el pueblo somos todos, que no a la exclusión, que es posible un mundo mejor, que el mercado, el sistema, que la revolución
Seguramente estás tú y yo porque voló la alfombra y se hizo nada el mundo, musicó el silencio y estalló sin reservas el amor…
Después llegó la historia a cobrar cuentas y el duende estaba muerto en el despacho y el pueblo a coro en profundo duelo cantaba alrededor…
Y sacaban cuentas en los repartos los malévolos pujando otra vez por el sillón.
¡Presumo me volveré de atar, amanerado, incomprensible, decadente!
¡Le retorcí el pescuezo con alevosa saña, premeditada, cruel, más inmediatamente: alineó el esqueleto, se irguió trabajoso, sonrió con ternura y liberó bocanada de versos en la arrugada cara de la noche del viernes!
Los monstruos del Imperio rompieron alambras y el lucero inventaba extrañas armonías
En la tiniebla un perro aúlla y suma la jauría, en el memorial manifiestan los ausentes y dentro mío restauras protecciones del Imperio Del Sol…

Del libro El imperio del sol de RUBÉN BORONAT -Argentina-
Publicado en Editorial Alebrijes

No hay comentarios:

Publicar un comentario