Renunciamos a la vida
por conservar el dinero,
no sabemos,
que fortuna atribuída,
se mide por el rasero
de ser memos.
Tú no eres lo que tienes,
y si sois inteligentes
y copleros,
sabreis que acumular bienes,
os hace intransigentes
y usureros.
Yo no quiero la riqueza,
porque nunca la he tenido,
ya comprendo,
que el dinero es la maleza,
que descubre lo podrido,
lo tremendo.
Despetad del duro sueño,
de querer tener ganancias,
pues lo pobre,
hace que no tengas dueño,
deja vacías tus instancias,
pero noble.
Julio G. del Río
No hay comentarios:
Publicar un comentario