Con inmensa emoción los pequeños de la familia se han levantado de la cama…!Es el día de las ilusiones, el día de Reyes!
Por la noche, a la hora de ir a dormir, los niños de esta numerosa y alegre familia habían dejado cuidadosamente limpios y ordenados sus zapatos en las ventanas de sus dormitorios o distribuidos por otras estancias de la casa.
Eran las primeras horas del 6 de enero, mañana fría y gris que no invitaba a salir de la cama a hora temprana, pero los chicos, con ojos como luceros, acompañados de sus padres y abuelos irrumpieron con gran alboroto en ellas y se maravillaron con los regalos allí encontraron
Pesaroso, el mayor de los niños, comprueba que sus zapatos están vacíos y que no había ni un solo regalo para él. Con las manos en la cabeza, parece hacer memoria de la razón del castigo y lo acepta con resignación, pues reconoce lo poco que había trabajado en el Instituto durante el último trimestre y hace firme propósito para que eso no vuelva a ocurrir. Otro de los chicos exclama: A mí un año sólo me trajeron carbón por lo mal que me porté; ¡jamás se me olvidará! Fue una gran lección y les estoy muy agradecido a los Reyes. Las más pequeñas se han percatado del escarmiento y una de ellas, llena de pena le ofrece generosamente uno de sus regalos, mientras los felices padres y abuelos gozan contemplando a los pequeños comentando con pena, el efecto del correctivo dado al joven.
Al fondo, en penumbra se observa sobre la mesa el hermoso roscón de reyes que les espera a todos.
Familia numerosa : ¡Familia Feliz!
JOMABAZ (Sevilla)
Publicado en la revista Aldaba 14
No hay comentarios:
Publicar un comentario