domingo, 28 de octubre de 2012

LA MALDICIÓN DE LA CAÑADA MALDITA

Hace mucho tiempo en un pueblo perdido, dos niños vieron una cañada, donde había un castillo abandonado y dos estatuas muy grandes, de leones, que tenían como ojos diamantes rojos del color de la sangre.
Los niños se fueron para sus casas, para contarles lo ocurrido a sus padres.
Los padres no se lo creían ya que nunca habían visto el castillo en ese sitio donde los niños dijeron. De pronto, uno de los padres recordó un cuento, que le solía contar su madre con 5 años. Decía que un castillo y dos leones aparecían de noche en ese mismo sitio y quien entraba desaparecía con el castillo. Sólo aparecía cada 20 años.
A uno de los niños se le pasó por la cabeza entrar en el castillo para ver que tenía de espantoso ese lugar. El niño mayor de unos 12 años se lo impidió al pequeño de unos 10. Éste al final lo convenció de que entraran en el castillo.
El mayor dijo:
- Vale entraremos, pero sólo a echar un vistazo. Nos iremos por la noche cuando nadie nos vea. Les diremos a nuestros padres que nos quedaremos de acampada, en el monte de atrás de la escuela. Así no se darán cuenta de que vamos a la cañada maldita, ¿no crees amigo?
Los niños, en cuanto se hizo de noche salieron de sus casas para ir al lugar acordado donde se reunirían para ir al castillo. Estaban asustados porque por la noche parecía un castillo fantasma con los leones a los lados.
Los niños muertos de miedo, fueron valientes y entraron en la mansión.
Una vez dentro parecía todo muy normal, pero lo que ellos no sabían, es que allí descansaban los espíritus de los desaparecidos en los siglos pasados, En aquella mansión los niños empezaron a investigar de arriba a abajo, empezando por el salón y terminando por los dormitorios. Los niños no encontraron ninguna cosa extraña ya que las cosas extrañas los perseguían para que no las vieran. Eran espíritus que querían llevárselos al mundo de los muertos.
Se hizo de día y los niños desaparecieron junto con la mansión y los dos leones.
ASÍ NACIÓ LA MALDICIÓN DE LA CAÑADA MALDITA.

JUAN JUNQUERA BORRAZAS -Conil-

No hay comentarios:

Publicar un comentario