domingo, 5 de agosto de 2012

LA VACUNA

La vida en Tierra Dos no podía calificarse de idílica, pero cuando menos, era vida. Habían sido muchas las voces que desde hacía siglos se habían alzado reclamando un cambio de mentalidad, una revisión de nuestro comportamiento, pero siempre se habían visto acalladas por la gran mayoría, incapaz de ver más allá de sus narices. Ahora recogían los frutos de sus decisiones erróneas, tomadas sin tener en cuenta a las generaciones venideras, ni la sostenibilidad del planeta que nos mantenía.
Aún sentía cómo mi cuerpo trataba de recuperarse de los trescientos años de hibernación a bordo del crucero sideral, pero era el dolor de mi alma lo que no me dejaba dormir por las noches. Como tantos otros antes que yo, siempre pensé que sería la sobreexplotación de los recursos naturales la que abocaría a la humanidad a la búsqueda de otros mundos donde habitar, pero también en esto estábamos equivocados.
La serie de desastres naturales que sin solución de continuidad arrasaron la superficie del planeta vinieron a demostrar que la teoría Gaia estaba en lo cierto: vivíamos sobre un ente orgánico, vivo en definitiva, que había hallado el medio de deshacerse del virus mortal que amenazaba su existencia.
Es triste admitirlo, pero expulsándonos, la Madre Tierra había hallado el modo de sobrevivir.

Juan José Tapia (España)
Publicado en la revista Minatura 119

No hay comentarios:

Publicar un comentario