Hoy miércoles 22 de mayo, a las 18 horas, estaré en la biblioteca infantil, de Conil, contando los cuentos: El león que quiso volar y Gori, un mono muy tragón. además recitaré algunas poesías y adivinanzas.
Los animales aparecen en los cuentos como protagonistas o como secundarios, adoptando cualidades que no le corresponden: hablan, piensan y reaccionan como los humanos.
Éste será uno de los poemas
LOS CERDITOS
Los cerditos están tristes,
tristes los cerditos están,
porque el lobo se marchó
y no les divierte jugar.
Sus casas de piedra y cemento
el viento no las puede tirar
ni ningún animal fiero
que viniera a soplar.
Todo es tan aburrido
que hasta el río se secó
y ya no pueden bañarse
ni quitarse el calor.
Los tres cerditos no ríen
ni tiemblan, ni se ponen a llorar
porque el lobo se fue
y nadie les hace temblar.
Porque la letra olvidaron
ya no cantan su canción
y solo saben día a día
dormirse tomando el sol.
Del libro inédito Jugando con versos de JOSÉ LUIS RUBIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario