domingo, 21 de abril de 2019
DE LAS VIVENCIAS AUTÓCTONAS
DE LAS VIVENCIAS AUTÓCTONAS. Del conocimiento empírico que fue guardado en los serones del almanaque. De las hazañas y derrotas endémicas del tiempo en que creímos que casi llegó a pertenecernos, es de lo que hemos ido formando el majano de gloria y fracasos apilando los pedruscos del majadal de nuestra existencia.
Arrímate a él y volverás a encontrarte con que tenemos la infancia envuelta en papel de estraza y la adolescencia envasada en las botellas de DYC donde migamos nuestras penas.
Volverás a darte de lleno con el Callejón de los Besos Lentos sabiendo que en algún portillo quedó alguno nuestro o con el tendedero donde pusimos a secar noches empapadas en lágrimas utilizando como horqueta un palo cortado del árbol del “¿Por qué?”.
Pero yo sigo conservando una piedra de aquellos tiempos que nunca he pensado llevarla allí. Que la guardo en la faltriquera de mi corazón y otras veces en las alforjas de mi bajo vientre:
Fue la que me abrió la cabeza cuando pedí la doble nacionalidad de mi tierra y de tu piel, que en aquellos años, a fin de cuentas, era lo mismo.
FRANCISCO TOMÁS BARRIENTO EUSEBIO -Campofrío-
No hay comentarios:
Publicar un comentario