viernes, 2 de febrero de 2018
TOCAR EL PIANO Y LA INFORMÁTICA
El pianista tocando entre sus teclas blancas y negras que dan sonido agradable a las bellas melodías que lucen contrastando con aquellas del teclado de la computadora con diferentes niveles de letras, números y aplicativos.
Quien las toca al compás de la melodía que conoce de memoria como cerrando los ojos para escribir ese informe de Word. Con las entradas colmadas de sonido al comenzar la canción en ejecución como si se encendiera la pantalla dando claridad al aparecer las diferentes aplicaciones dispuestas a usar.
La clave de sol como un programa a la vista en la pantalla listo para usar. El pentagrama asemejando a los menús que ofrecen sus diferentes opciones. Las teclas blancas y negras sabiamente dispuestas en el teclado cuan procesador de texto, o una planilla de cálculos, o un reproductor de audio y video, o los juegos diversos escondidos en ese diminuto aparato.
Las corcheas y las semicorcheas; y las fusas y las semifusas cuan software utilizados según la función utilizada.
El piano en su conjunto entre su teclado tocado con las hábiles, expertas y rápidas manos y el conocimiento musical de su ejecutor. Muestra los más bellos sonidos que armonizados y acompasados son comparables a esa computadora con sus diversos software, operaciones y su sabio informático escribiendo proyectos y corrigiendo lo que fuese necesario para la conclusión final del mismo.
El saber maniobrar los dedos tocando cada tecla a su debido tiempo unidas guardando la elegancia musical como navegando internáuticamente en un mundo armonioso de melodías.
Ana María Manuel Rosa -Argentina-
Publicado en la revista Espacio del poeta 87
No hay comentarios:
Publicar un comentario