jueves, 13 de octubre de 2016
NADA QUE HACER AL RESPECTO
A esta pequeña no le falta nada excepto la oportunidad de abrazar a su mejor amiga. Así que suspira y le echa miradas cargadas de intención a su madre. Que suspira de vuelta y dice, ten paciencia, ya pedí que hicieran coincidir tu Dianatural con el de tu amiga. Pero mamá eso se demora, podría irme en la Chalupa ahora mismo, y señala el barco de carga, empequeñecido por la mole de la Barcaza Habitat. Niña, hemos hablado al respecto, el transporte es el único recurso escaso, no te lo enseñan
en la escuela, que no se puede pasear a capricho, debe ser programado. Por favor, si es nada, veo su Barcaza desde aquí, por la orilla oeste de la bahía. La Chalupa es para suministros y cosas de adultos, dice mamá, y cuando sea el momento te llevará a ti y a otros niños a Díanatural en tierra firme, y allí verás a tu amiguita.
Bueno, ¿Podríamos llevar comida y otras cosas y quedarnos allí las dos juntas? Los ojos de la mujer se humedecen. Me moriría de la preocupación, sin contar que no lo permitirían, el impacto medioambiental... ¡No! ¡Que se jodan, que se joda el mediomabiente¡ Mi amor, cálmate, no hay nada que hacer al respecto, así son las cosas... mira, qué tal si te conectas en línea con tu amiga y conversan y juegan toda la noche, sin dormir, yo hablo con su madre. Pero la pequeña tan sólo apoya la barbilla en la baranda del balcón que mira el lado oeste de la bahía.
Juan Pablo Noroña L. (Cuba)
Publicado en la revista digital Minatura 151
No hay comentarios:
Publicar un comentario