jueves, 2 de abril de 2015

ALGUNA VEZ HAS ESCUCHADO


Alguna vez has escuchado el silencio moverse entre las sombras. . . lo has visto? has sentido como el mar regresa sobre esta montaña infinita de mi playa
en esta voz de risco y gaviotas, surca en mi frente toda la profundidad que nunca esconde mi Isla vacía
ella ha visto perderse la palma de mi mano buscándote
ella ha visto lo que tú no ves
ella ha visto mi tatuaje de caracol, de espuma, de esponja de mar.
[en mi cuerpo, en mi piel, en mi boca]
Has visto al silencio cuando nos pronuncia, cuando tropezamos con él, lo has visto en este lugar tan común que al descubrirlo se ha vuelto sedentario siempre contemplándonos desde un lugar donde derriba el último escombro.
Sí, para buscarnos, para preguntarnos si nos damos todo, si nos falta algo dentro de nosotros mismos, si nos falta Dios.
Hoy lo sabemos, que el comienzo es un dejo lejano, un proverbio despacio, un ademan fingido, una roca sin duda para mi templo.
He pintado toda la manía del viento como el origen directo de tu sombra, pulida y encendida, una lágrima a fin de cuentas como una herejía de poca fe para confesar la crudeza de mi eco.
Es la humedad de la ola que se aleja entre los ventanales sonoros de la arena, nos está diciendo en voz alta, nos está diciendo para tocar fondo que nos necesitamos como una sonata tan natural, ahí está ella con el mínimo sonido persistente, sereno y abierto. . .pero vivo.

BERNARDO CORTÉS VICENCIO -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario