jueves, 29 de enero de 2015
ME ABRO A LA PAZ INTERIOR
Me abro a la paz interior.. Me relajo y respiro profundo. La vela pestañea en mi iris y me transporta a una suerte de sopor y placer..
El aire se para..
la llama queda erecta. A veces se inclina hacia la derecha, pocas a la izquierda. Su resplandor me hipnotiza y me lleva escaleras arriba hacia un cielo poblado de ángeles. Una luz me atraviesa los poros de mi ser y mi respiración se acompasa..
Desde la cumbre descubro un hermoso mar donde los cangrejos caminan hacia atrás hacia sus refugios. Las caracolas chocan entre si como canicas de colores imposibles..
Se abren los cielos y oigo la música de los albatros lanzándose raudos a los despojos de los peces. Los pescadores alzan sus redes y miles de estrellas de mar vuelven a chapotear en su origen: las aguas del Mediterráneo.
Hablo y entiendo lenguas extintas de un pasado sin memoria. Chamanes cantan ícaros a los bosques y a la creación. Un armonioso coro de hojas y raíces le responden con movimientos imposibles y auras de todos los colores hasta el infinito.
Entro en fase rem y no siento mis brazos. Alas de cristal me elevan ..,, y os veo tan pequeños, tan insignificantes... como pequeñas perlas depositadas sobre el azul del planeta que gira como un tiovivo.
Y el cosmos me atrapa. Me engulle. me llena de destellos. me amansan sus lunas con una cancion de cuna. Afuera llueve la paz, dentro de mí se adueña el sosiego de un bebé dormido al pecho de su madre. Un sueño liviano y dulce.
Despierto poco a poco, no me sorprendo. Las lágrimas cortan mi rostro como espinas que cortan..
¿ Acaso habré llorado.. ?
He vivido un mundo paralelo, pero muy dentro de mí. he soñado amor, y sé que éste existe, y para siempre.
He descansado en los brazos de la paz, arropado en mi niñez por nubes y soles.
Guillem Senent
No hay comentarios:
Publicar un comentario