viernes, 30 de agosto de 2013

LA CRISIS, RECORTES Y SUS CONSECUENCIAS

   Todos los días cuando veo la televisión con mi padre, la palabra más repetida es "CRISIS". Yo creo que ahora se le está echando la culpa de todo a la crisis, si algo va mal, es culpa de la crisis. La pena es que no pueda echar yo la culpa de mis malas notas a la crisis.
 
   Lo único que no entiendo es que si las cosas van tan mal, la gente no haga nada. El otro día pasé cerca del Santiago Bernabéu y estaba lleno de gente ¿Si estamos en crisis y no tenemos dinero, cómo pueden 100.000 personas pagar la entrada del partido? Se lo pregunté a mi padre y me dijo que es algo que pasa desde el tiempo de los romanos. Para controlar al pueblo solo hace falta "Pan y Circo".
 
   Al llegar a casa vimos la peli de Gladiator y la verdad es que lo que vi es lo mismo que está pasando hoy con el fútbol. La gente se queja todo el día, pero cuando empieza el partido se olvida de sus preocupaciones. Da igual si tienes trabajo, si llegas a final de mes o ha subido la gasolina; lo importante es que Falcao marcó un espléndido gol de falta en el último minuto para dar la victoria a su equipo y el Real Madrid tiene en el punto de mira al jugador rojiblanco. Nadie se fija en que el At. Madrid va líder, pero sí en la vida de Piqué, Iniesta, Casillas, Messi, y todos los jugadores conocidos por todo el mundo.

   Mi padre también me contó que hace varios años hubo unas manifestaciones enormes en Galicia. Yo pensé que era como este año, por los mineros. Pero lo que más me sorprendió es que la gente salió a la calle porque había descendido a Segunda B el Celta de Vigo por deber dinero, no por cosas como la falta de trabajo en los astilleros.
Mi pregunta es, si hoy con todos los recortes que estamos sufriendo (en el colegio, con las becas, en los trabajos, etc) ¿por qué no hacemos nada y nos preocupamos tanto de que si Mourinho ha castigado o no a Sergio Ramos?

  Ya lo decía Nerón en la película de Gladiator:
 .- Para dominar al pueblo sólo hay que darle "Pan y Circo"

Enrique de la Fuente
Publicado en el blog laespadaoxidada

No hay comentarios:

Publicar un comentario