viernes, 21 de junio de 2013

EL FOTÓGRAFO DE PAISAJES

Casi por casualidad –como acostumbran a venir tantos tesoros- llegó una vez a mis manos cierta novela que me encandiló: La última vuelta del scaife. Con ella descubrí retazos olvidados de la historia del siglo XX, reflexioné sobre la diversidad de nuestras culturas, disfruté de una lectura tan amena como interesante, e incluso me permití reseñarla en los medios donde habitualmente colaboro. Su autora era una tal Mercedes Pinto, a quien no conocía pese a que por entonces compartíamos editorial. La tarde que alcancé aquel punto final lo tuve claro: detrás de estos renglones hay una gran escritora.
Con el tiempo llegaron otras obras con las que Mercedes ha conseguido un merecido reconocimiento, asentarse en el Top-ten de las ventas por Amazon y –lo que es más importante- emocionar a muchísimos lectores: Maldita, Pretérito imperfecto… Ciertamente parecía un sueño, aun a sabiendas de que –como ella misma asegura- “los sueños solo se alcanzan con humildad, entrega, trabajo y perseverancia”.
Desde hoy –después de varios años faenando- El fotógrafo de paisajes (Ediciones Tagus) se suma a esa relación: una novela distinta, cuidada, “sorprendente y conmovedora”, que anticipa “altas dosis de intriga”, y cuya sinopsis podéis encontrar a partir de este enlace a su blog:
http://mercedespinto.wordpress.com/2013/06/11/muchos-aos-de-trabajo-y-el-fotgrafo-de-paisajes/
Conociendo a su creadora, convencido como ella de que los sueños son más hermosos cuando se comparten, estoy deseando leerla... Y es que no tengo ninguna duda: la historia de ese fotógrafo suyo me volverá a encandilar.

MANUEL CORTÉS BLANCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario